martes, 16 de febrero de 2016

Un regalo inesperado: fragmento de un relato aún inédito

[...]

El sistema de ascensores, traicionero y con una clave incomprensible de micrófonos azul y verde, nos permite llegar a ese paisaje desvencijado: algo así como un grupo en retirada, la promoción universitaria recogiendo bártulos y haciendo la mudanza cuando ya ha terminado la carrera. Ese regusto de abandono y desamparo que deja en el alma haberse licenciado.


Los recovecos y estrecheces entre paredes desnudas, dan cuenta de un naufragio; escombros y ruinas procedentes de batallas tortuosas consigo mismo. Los habitáculos tienen puertas casi blindadas, selladas con siete cerrojos que impiden incluso escuchar a las bestias que albergan en su interior. Así y todo, parecen atractivos, tienta abrir alguna de esas entradas típicas del ‘teatro mágico’, como una pista o una advertencia, ésta tiene una cáscara de melón que pretende identificar al habitante; aquella otra, restos de yeso procedentes de algún bricolaje reciente; la de más allá es blanca y brillante, gracias a la excesiva luz que ilumina este laberinto; tan blanca como deslumbrante.

[...]

Nada más de momento. Que no os pase nada...



jueves, 4 de febrero de 2016

DETERMINISMOS

Si eres nuez... acabarás cascada (agua pura).

Hay quienes opinan que previamente al nacimiento tenemos asignada una cantidad de alcohol para la existencia... así que beben mucho para librarse rápidamente del débito.

Pero quizá su cantidad sea tan grande, que ni bebiendo toda la vida... cascada, sin duda.