domingo, 21 de febrero de 2010

Biografía censurada en Wikipedia

ERNESTO LAGUNA

Nacido en 1964 en lo que entonces se llamaba España, su controvertida obra artística se mezcla con el compromiso social, que acaba formando parte de la misma (de puro independiente, casi siempre inédita o autopublicada bajo seudónimo). Extemporáneamente ha obtenido premios literarios y menciones en medios marginales.

Entre sus obras más inquietantes del “performance del absurdo” se encuentran su candidatura al senado en el año 96, los 14 años ininterrumpidos que actuó como alumno universitario o los 20 años (interrumpidos) de representación cotidiana como trabajador de la administración.

Se declara heterófago del seudónimo con el que ha publicado algunas de sus obras, que considera conveniente mantener en el anonimato en tanto persista la actual situación política española. Baste decir que sus volúmenes de ensayo, poesía y cuento publicados actualmente, no serán asociados a su nombre hasta entonces, así como sus obras plásticas e interdisciplinares.

Para salir a la luz pública sin temor a represalias en este país de “dictadura administrativa”, espera el futuro e hipotético día en que el Estado Federal de España se convierta realmente en una democracia no monárquica. Entretanto, colabora extemporáneamente con medios alternativos como “Kaosenlared”, “Rebelión” o “Rojo y Negro”.

4 comentarios:

  1. Y espero que siempre estés en el lado de la contracultura, porque precisamente tu activismo intelectual es lo que necesitamos.

    Tu Ariadna ya está en Letras Libres.

    Un fuerte abrazo Ernesto!!!

    ResponderEliminar
  2. Un placer recibirte en este rincón... ¡y mayor placer aún que hayas ilustrado mi contribución a "Letras libres"!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ernesto, soy integrante del Taller de letras libres y compañera de Antonio. Me hago seguidora de tu blog, de tus letras y de tu Ariadna!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida, gitana! Ponte cómoda, siéntete como en tu libro... espero que mis letras estén a la altura. Hasta pronto.

    ResponderEliminar