lunes, 29 de junio de 2015

Una proposición decente

Una alternativa real y efectiva a la relación tradicional entre autor y lector (la “limosna obligada” por los intermediarios) nos llega a las manos como por arte de esa magia llamada “nuevas tecnologías”: es –ni más ni menos- que el “pago voluntario” una vez comprobada la calidad subjetiva de la obra. Reconocimiento económico (si el lector tiene posibilidades económicas para llevarlo a cabo) que puede ser sustituido por un “refuerzo positivo” de carácter testimonial vía e-mail o chat… siempre que las prioridades de algún tipo así lo demanden. Sin intermediarios, la relación no sólo será directa: además posibilitará las micro-donaciones vía PayPal o alguna otra herramienta semejante.

4 comentarios:

  1. El precio para el éxito es un trabajo duro, dedicación y determinación que hemos estado dando nuestro mejor esfuerzo para nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca más de acuerdo, Makanan, que recibir recompensa ante el trabajo duro. En el caso del escritor, obviamente es el éxito la recompensa... Como debería ocurrirle a Ernesto, gran "partidor" de ideas, alternativas, nuevas vías... Que no cene el esfuerzo y el buen hacer de tantos grandes escritores sumidos en un anonimato injusto, lleno de falta de reconocimiento... Quién sabe si el vulgo conseguirá abrir los ojos y darse cuenta del talento real ... Ojalá... Abogo por los escritos que esclarecen el alma.... Gracias, Ernesto.

      Eliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo, aunque me temo que serán pocos los lectores que se molesten en donar, o incluso en felicitar al autor (o hacerle saber que han leído el libro, simplemente).

    ResponderEliminar
  3. Resulta un inmenso placer compartir puntos de vista... gracias por convertir este rincón en un pequeño foro, en un ágora incipiente.

    ResponderEliminar