domingo, 4 de marzo de 2012

ALGO QUE SE ROMPE

Música para la paz en tiempos de guerra interior, inminente, sin mediación. Una batalla cotidiana pausada, sin pausa. Es el veneno de la vida sin sentido, que viene a pudrir la sangre y la vuelve transparente. Después llegará la piel traslúcida, entre asombros circenses y ovaciones callejeras; es la admiración de los eunucos, quebrando el silencio acogedor de la soledad. Paciencia. El siguiente paso nos acerca a la anhelada nada tanto como una mano vacía dentro del bolsillo, apretado el puño para que no escape la tensión de la mandíbula. Sólo resta caminar, buscando la erosión: los elementos son justos como el tiempo, son aliados. Ser invisible en un mundo de ciegos, una empresa redundante para unos tiempos necesitados de sí mismos. Si la niebla no lo rodeara todo, la fragilidad de un hueco, el de mi corazón, irisaría el mundo descomponiendo una luz radiante hasta inventar los colores. Espectros, sólo recuerdos antropomorfos pueblan esta morada azul como los imposibles días nunca llegados y ya idos para siempre al vacío de mi memoria; licuefacción de ideas, en el cerebro ya sólo hay agua salada. Tras tanto llanto sólo puedo pensar el mar de todas las ausencias.

Un fragmento suelto del año 98, siglo pasado...

2 comentarios:

  1. Hola Ernesto. Te quería comentar esto porque creo que te puede gustar. Seguro que echas un rato divertido. Es un juego/concurso/locura que he hecho en el que hay que votar a los disfraces más bizarros de internet (frikis, horteras, extravagantes, infames). Hay 10 categorías de "Premios EQ": es fácil participar en un ratito ;)

    Como ya ha terminado el carnaval, en unos días quiero poner los resultados, así que te animo a dar tu voto

    http://lacuerdadelequilibrista.blogspot.com/2012/02/nominados-premios-eq-2012-los-disfraces.html

    Si quieres difúndelo por ahí, a ver si conocés alguien interesado en participar ;) No me gusta hacer comentarios basura/spam, pero creo que esta ocasión lo merecía.

    No me olvido de tu texto. Me ha gustado el mensaje de despejar la niebla, la imagen del corazón que irisa el mundo. Tiene muchas cosas que sacar este texto, con una melancolía latente. Mañana lo releeré a ver qué más saco.

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos en tu blog... ¡¡¡vaya risas que me has regalado!!! Tapronto. ;)

    ResponderEliminar